jueves, 9 de marzo de 2017

Freshly Cosmetics - Mens Sana In Corpore Sano

Que tejer es beneficioso para la salud está más que demostrado: relaja, aumenta la capacidad de concentración, fomenta la creatividad, en definitiva, pone en marcha nuestras neuronas.

Desde hace unas semanas yo he dado un paso más, no solo cuido mi mente tejiendo sino que también me cuido la piel con los productos de cosmética natural de Freshly Cosmetics. Estoy siguiendo el Skincare Detox Plan ,un pack que lleva el gel de ducha nutritivo, el champú refrescante, el exfoliante corporal revitalizante, la crema corporal reafirmante y el tónico facial purificante. Además también estoy utilizando el acondicionador reparador Anti-Frizz que junto con el champú forman el Haircare Detox Plan.

Os habréis dado cuenta de que ambos planes llevan la palabra "Detox" y seguro que no es la primera vez que la veis. Pero, ¿realmente sabéis qué es? "Detox" son aquellos productos con ingredientes que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Todos los productos Freshly cuentan con esta característica. Están hechos con ingredientes naturales de alta calidad (podéis consultarlos en su glosario de ingredientes), son 100% libres de tóxicos como los parabenos, sulfatos, siliconas etc., son aptos para veganos, no testados en animales (cruelty free) y hasta sus envases son respetuosos con el medio ambiente.En definitiva, Freshly Cosmetics es una marca que cuida hasta el más mínimo detalle.


Después de estar utilizando sus productos durante varias semanas os puedo asegurar que son una pasada. Con el gel, el exfoliante y la crema corporal noté los resultados a los pocos días. El gel huele de maravilla, la crema se extiende muy bien y el exfoliante es sin duda mi favorito. Lo aplico una vez a la semana, normalmente sábado o domingo porque tengo más tiempo. Ya es como un ritual para mí: primero el gel, luego el exfoliante y después la crema...estoy deseando que llegue el fin de semana para relajarme con sus texturas y olores.

El tónico facial es otro de los productos que más me ha sorprendido. Me lo suelo aplicar con un disco de algodón por la noche. Me aporta mucha frescura y limpieza, no os podéis imaginar lo que se nos puede acumular diariamente en el cutis.

Por último, los productos capilares. Durante los primeros usos he de reconocer que no me gustaba como me quedaba el cabello. Lo tengo muy liso y poco graso, y con mi champú de siempre me lo podía lavar un par de veces a la semana. Pero en el cabello cuesta un poco más eliminar todos esos tóxicos que llevan los champús normales, así que empecé a notar los resultados un poco más tarde. Ahora ya estoy volviendo a poder alargar el tiempo entre los lavados y mi pelo está suave y brillante.

Si tú también quieres unirte a la #freshlyrevolution (revolución Freshly) con el código TRICOTRIU tendrás un 20% de descuento al comprar sus productos.


       

En definitiva, pienso que la filosofía "Detox" no se refiere solamente a la parte física, sino que también debemos ser capaces de dejar a un lado el estrés diario y dedicarnos un ratito a nosotros mismos, a desintoxicarnos mentalmente.

En mi caso, mi vía de escape es tejer. Desde que comencé con las dos agujas me he dado cuenta de que no puedo tener un único proyecto entre manos (que raro, ¿verdad?). Me gusta estar tejiendo algún patrón sencillo con el que no tenga prácticamente ni que pensar, y a la vez tener lo que llamo un "proyecto a largo plazo". Se trata de patrones muy elaborados que realmente te absorben completamente y te dejan la mente en blanco llevándote a un estado de concentración máximo. Esa sensación la siento mientras tejo el kit Rebel Sweater de Entrefils i Madeixes, un jersey con punto calado súper bonito y que ya os iré enseñando poco a poco.



Bea - TricoTriu



No hay comentarios:

Publicar un comentario