domingo, 26 de marzo de 2017

Tricoclutch - Clutch de trapillo ligero

Hola tejedoras! Hace tiempo que no os dejo ningún patrón por aquí... la verdad, es que me gustaría tener más tiempo para "crear" pero digamos que me faltan unas dos o tres horas al día, jejejeje

Hace unos meses recibí de Knit and Love un rollo de "fettuccia" (también llamado trapillo pluma o trapillo ligero) y una asa de piel ideal para hacer un clutch o bolso de mano. Yo ya había hecho antes algún bolso con trapillo normal, y la verdad es que se nota mucho la diferencia de peso entre uno tipo y otro. El trapillo pluma además de ser ligero, es muy uniforme y no tiene nudos. Siento deciros que Sonia de Knit and Love ha tenido que cerrar la tienda (a ella también le faltan horas en el día, jejejeje) pero tiene un canal de You Tube con unos tutoriales de ganchillo geniales. ¡Os recomiendo que os paséis por allí! ¡Os va a encantar todo!

Para hacer el clutch le estuve dando muchas vueltas al tipo de punto que iba a utilizar porque quería que quedara muy tupido, de forma que no necesitara forro interior. No se me da bien coser y por lo que he leído en algunos perfiles de Instagram ponerle forro a los bolsos como que da un poquito de pereza.

TRICOCLUTCH
(English below)





Para tejer el bolso necesitaréis:
- Un rollo de trapillo ligero
- Asa de piel
- Agujas del nº 8
- Tijeras
- Cremallera (yo he utilizado una de 22 cm)
- Pasamanería (opcional)
- Hilo
-Aguja para coser
Tipo de punto: Punto tela o lino. El punto tela suele tejerse con punto orillo al principio y al final, pero no me gustaba cómo quedaban los bordes y he decidido no hacerlos.
Medidas del bolso: 22,5 x 17 cm
Montar 22 puntos en una de las agujas. Si se quiere hacer más grande se debe montar siempre un número de puntos par.
Vueltas impares: Pasar el primer punto sin tejer del revés con la hebra por delante de la aguja, tejer un punto del derecho (yo lo he hecho introduciendo la aguja por detrás, ya que así es más fácil de trabajar). Repetir estos dos pasos hasta el final de la vuelta.
Vueltas pares: Pasar el primer punto sin tejer del derecho, tejer un punto del revés. Repetir estos dos pasos hasta el final de la vuelta.

           


Teje estas dos vueltas hasta tener unos 34 cm. Después cierra los puntos, cose los laterales y la cremallera y engancha el asa.
Así el bolso ya estaría terminado pero se puede decorar de muchas formas. Yo he optado por coser una cinta de pasamanería alrededor y le he puesto un trocito de cinta en la cremallera para que sea más cómodo. También se puede hacer una borla o coser algún abalorio. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Este es el resultado:

     

¡Espero que os haya gustado! Ya sabes que si te animas a tejerlo me encantaría saberlo. Etiquétame y utiliza los hashtag #tricotriu y #tricoclutch para que lo pueda ver.

English:

TRICOCLUTCH

You need:
- A roll of light T-shirt yarn (I´m not sure about the translation, sorry)
- Needles: 8 mm
- Scissors
- A zipper (22 cm.)
- A leather handle
- Decorative ribbon (optional)
- Thread
- A needle

Stitch: Fabric or linen stitch
Size: 22,5 x 17 cm.
Cast on 22 stitches. You have to cast on an even number of stitches.
Row 1: * slip a purl stitch with the thread of yarn in front of the needle, knit one stitch *
Repeat from * to * this last step until you finish the row.
Row 2: * slip a knit stitch with the thread of yarn behind the needle, purl one stitch *
Repeat from * to * this last step until you finish the row.
Repeat rows 1 and 2 until you get 34 cm. Then cast off, sew the extrems and the zipper. You can sew a decorative ribbon or make a tassel to decorate the clutch. Let go of your creativity!

I hope you like it! If you knit it remember to put the hashtags #tricoclutch and #tricotriu. I would really like to see it!

Bea - TricoTriu




No hay comentarios:

Publicar un comentario