martes, 22 de enero de 2019

Colección Tricotriu para We are knitters

Hola knitters!

Hoy es un día especial para mí, después de un año de trabajo por fin salen a la luz las tres prendas que he diseñado para We are knitters.

Quien me iba a decir allá por el año 2012, cuando descubrí a We are knitters y me enamoró su lana gorda The Wool, que unos años más tarde vería mi nombre (y mi cara) en alguno de sus kits.
Esto ya lo he contado varias veces pero como significa un antes y un después en mi vida os lo vuelvo a contar. A mi siempre me han gustado las manualidades y de pequeña intenté aprender a tejer con mi abuela, pero no tuve paciencia. Fue en el programa Tricotosas de Divinity dónde vi a Pepita (co-fundadora de WAK) tejer un gorro amarillo y despertó mis ganas de volverlo a intentar. A partir de entonces: vídeo-tutoriales, preguntas a otras tejedoras, practicar, practicar y, sobretodo, mucha paciencia.

Si os apetece curiosear un poquito más os dejo el enlace de la entrevista que me hicieron en 2016 para el blog Knitter Series de WAK.

Cuando me propusieron hacer la colección me hizo muchísima ilusión, pero al mismo tiempo también estaba nerviosa porque no sabía si estaría a la altura. Lo que sí tenía muy claro desde el principio era que quería hacer una prenda de cada nivel: fácil, intermedio y avanzado, para que pudiese llegar a muchas tejedoras.

Los nombres de las tres prendas están relacionados con mi tierra, la Comunidad Valenciana. Tenía una lista bastante larga pero al final me decidí por expresiones que aquí utilizamos y por una de las sierras que me rodea. Ahora os explico cada una.

BONICA SCARF (Bufanda Bonica):

Bonica es una expresión que, aunque también se suele utilizar en otras zonas, a los valencianos se nos llena la boca al decirla. Todo por aquí es "bonica o bonico" desde un bebé hasta una Falla, y... ¿por qué no esta bufanda? Espero que os guste.

COMPRAR BONICA SCARF


MARIOLA SNOOD (Cuello Mariola):

Este cuello lleva el nombre de una montaña, la sierra de Mariola. Se encuentra situada en las comarcas interiores de la provincia de Alicante y Valencia, y tiene un alto valor medioambiental. Si os gusta el turismo rural no os lo podéis perder: naturaleza, patrimonio y gastronomía,

COMPRAR MARIOLA SNOOD


TERRETA SWEATER:

Seguro que habréis escuchado a algún/a valenciano/a, sobretodo si vive fuera, referirse a su tierra natal como "la terreta". Con esta expresión nos identificamos, le damos un valor incalculable a todo lo nuestro y nos unimos aunque no nos conozcamos. El punto entrelazado del Terreta Sweater representa esa unión.

COMPRAR TERRETA SWEATER


Espero que os guste la colección que he diseñado para We are knitters y que disfrutéis de cada punto mientras tejes alguno de ellos.

Quiero agradecer a:

- We are knitters el darme esta oportunidad y haber confiado en mi, en especial a Andrés, Mónica y Raquel.

- Mercedes @suenyosdecraft por las fotos. La sigo desde hace mucho tiempo y ha sido un honor que ella haya formado parte de este proyecto. ¡Mil gracias!

- Paula @diybypaula y Laura @lauraalgarra por el apoyo en el "shooting day" y en otros momentos que he necesitado.

- Ana @xamalo85 por ser mi confidente lanática y por aguantarme día a día a pesar de estar a "nosecuantos" kilómetros.

- Amparo, por haber tenido una conexión conmigo especial desde el principio y haber diseñado los logos tan bonitos en los que me veo totalmente reflejada.

- A las que chicas que han venido a las Knitting Parties que he organizado. En parte, gracias a ellas hoy ve la luz esta colección.

¡Pero la colección no viene sola! Después de veinticuatro Knitting Parties, entre Valencia, Alicante y Madrid, no podía faltar la presentación oficial de la colección en Valencia. ¡Toma nota!

Sábado 23 de febrero,
en el Brunch Corner de la Plaza de la Virgen
de 16:30 h a 19:30 h.


Si os animáis a venir, aquí os dejo el enlace para comprar la entrada que incluye: el kit con todo lo necesario (patrón, ovillos, agujas, aguja para coser y hasta una etiqueta para personalizar la prenda), la merienda y un 25% de descuento para utilizar en la tienda on-line de We are knitters.
También está disponible la opción "sin agujas" por si alguien ya las tiene, aunque yo os recomiendo las del kit.

La fecha límite para adquirir la entrada es el 14 de febrero a las 11:00 horas.

¿A qué estás esperando? No lo dudes y apúntate, vamos a pasar una tarde de lo más divertida. Compartiremos conocimientos, experiencias y anécdotas tejeriles mientras merendamos y tejemos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme: tricotriu@gmail.com o deja un comentario.

Bea - TricoTriu

6 comentarios:

  1. Un placer y un orgullo acompañarte aunque sea un poco en esta aventura. Besoooooss

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber ayudado un poquito en hacer tu sueño realidad y gracias por confiar en mi que sin ser profesional he intentado hacer mi parte con la mayor ilusión y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues lo has conseguido! Mil millones de gracias!! <3

      Eliminar
  3. Bea, preciosa colección, y el equipo que te ha rodeado, fuera de serie, son todas maravillosas!!

    ResponderEliminar