domingo, 27 de mayo de 2018

Día Mundial de Tejer en Público 2018 - Valencia

El próximo 9 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público. Hay varios actos convocados en distintas ciudades del mundo, así que Valencia no podía ser menos.
Las que me seguís desde hace tiempo me habréis visto muchas veces tejiendo en público, concretamente en el tren de camino al trabajo. Estos últimos meses no he podido disfrutar de esos ratitos por esas "cosas" que tiene la vida y el destino, pero dentro de poco voy a volver a tejer en el tren y eso me hace muy feliz. Es cierto que la gente te mira, hablan, incluso los más atrevidos te preguntan, ya que les sorprende mucho ver a una persona joven tejiendo, ¡y en público!

¿Y vosotr@s? ¿Os animáis a tejer en público?

Primero os voy a decir los datos más importantes:

CUANDO: SÁBADO 9 DE JUNIO

HORA: A PARTIR DE LAS 11:00 H Y HASTA LAS 18:00 H

DÓNDE: JARDINES DE VIVEROS
(Entrada Sant Pius V, cerca del Museo de ciencias Naturales)

Por una parte, junto con Paula de @diybypaula tejeremos un bolsa de red, el complemento estrella de esta temporada. Gracias a We are knitters, que nos ha cedido ovillos de algodón y agujas de ganchillo, 18 tejedoras podrán disfrutar de este patrón diseñado por Paula. Pero si te quedaste sin uno de los ovillos que regalamos y te apetece venir a tejer la bolsa, ¡no pasa nada! Puedes traer tú el material y allí te daremos el patrón.


Por otra parte, tendréis la oportunidad de conocer de cerca el proyecto de Esquellana. Desde hace unos meses os he ido contado cositas en redes sociales y ese día podréis ver el resultado de tanto esfuerzo.
Tendremos un taller de fieltrado de lana, donde podréis hacer pulseras, broches, collares, llaveros... Esta actividad también es apta para niños.

Pero como lo que celebramos ese día es el hecho de tejer en público, Raquel @missaquitos, Maria @colorinacolorete y yo os hemos preparado unos patrones para tejer con la lana de Esquellana:

- Cuello Agres: Tejido con dos agujas del nº 8. Diseño Tricotriu.

- Cesta Rulleta: Tejida con aguja de ganchillo del nº 7. Diseño Missaquitos

- Chal Guirra: Tejido con aguja de ganchillo del nº 10. Diseño Colorina Colorete.

Para tejer cualquiera de estos patrones deberéis traer la/s aguja/s que os acabo de indicar. Allí mismo podréis comprar la lana para tejer y os daremos los patrones.

Podéis ver fotos en el cartel tan chulo que ha hecho Baptiste Pons:


Entre las 14:00 y las 16:00 horas haremos un Pic-Knit, es decir comeremos allí mismo entre lanas y agujas. Cada persona deberá traerse su comida y bebida.
También es recomendable traer alguna toalla o mantel para sentarse y gorra o sombrero para protegerse del sol.

Como podéis ver ¡vamos a tener un día completito! ¡Así que no hagáis planes y veniros a tejer con nosotros! ¡Os esperamos!


Bea - TricoTriu

3 comentarios: