jueves, 21 de diciembre de 2017

Dorothy Scarf con Costurea

Mustard, mustard, mustard! O lo que es lo mismo MOSTAZA! Para mí sin ninguna duda el color de esta temporada. Luego vendrán los de Pantone y dirán lo que quieran pero ¡el color mostaza es lo más!
El mostaza inspira otoño, aporta calidez y además es elegante. Cuando tuve que elegir la combinación para la bufanda que hoy os voy a enseñar lo tuve muy claro: mostaza y beige.

La lana que he utilizado es la calidad Silky Lace de Katia que podéis encontrar en la web on line de Costurea. Sus envíos son bastante rápidos, así que en nada puedes estar disfrutando de la lana.

Silky Lace está compuesta de lana merino extrafine superwash (80%) y seda (20%) lo que le confiere una suavidad y un tacto exquisitos. Su hebra está muy bien trenzada y no se deshace al tejerla.
¿Tienes ganas de probarla?

 

Pues, gracias a Costurea, tienes la oportunidad de conseguir el material necesario para tejer la bufanda: 3 ovillos Silky Lace y una aguja de ganchillo del nº 5.
SORTEO!!!

Solo tienes que ir a mi perfil de Instagram, buscar la siguiente foto (la del fondo blanco) y seguir los pasos que allí te indico.
El sorteo comienza hoy jueves 21 de diciembre y finaliza el próximo jueves 28 de diciembre a las 15:00 horas. Ese mismo día por la noche anunciaremos la ganadora.
El sorteo es válido para: España incluidas las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y Portugal.


Antes de seguir con el patrón, os tengo que contar porqué la bufanda se llama Dorothy. Resulta que ayer publiqué en Instagram que no sabía qué nombre darle y el equipo de Katia Yarns me dejó un comentario en el que me explicaban que al ver la foto les había venido a la mente el camino de baldosas amarillas que seguía la protagonista de la película El Mago de Oz. Dorothy!!! ¿A que es genial?

PATRÓN: BUFANDA DOROTHY

Para realizar la bufanda necesitareis:

- 2 ovillos Katia Silky Lace. Color Ocre 167
- 1 ovillo Katia Silky Lace. Color Beige 151 (Si queréis añadir flecos o borlas en los extremos de la bufanda necesitareis otro ovillo más)
- Aguja de ganchillo del nº 5.

Hacemos 69 cadenetas.
Vuelta 1: Hacemos 3 cadenetas para subir. Hacemos 4 puntos altos y una cadeneta al aire, repetir hasta el final y acabaremos con 5 puntos altos.
Vuelta 2: Hacemos una cadeneta y en ella hacemos un punto bajo. Continuamos con 4 cadenetas al aire y un punto bajo que lo hacemos en el hueco que se ha creado al hacer la cadeneta al aire de la vuelta anterior. ¡Ojo! no se hace en la propia cadeneta. Repetir hasta el final y acabaremos con un punto bajo.
Los 4 puntos altos de la vuelta que llamo 1 se tejen cogiendo la cadeneta completa.

Repetiremos las vueltas 1 y 2 hasta el final de la bufanda. (A esto le llamo secuencia)
Aquí os dejo el diagrama porque seguro que os resulta más claro que mi explicación y os daréis cuenta de que en realidad es más fácil hacerlo que contarlo.


Comenzaremos la cadeneta en color mostaza y haremos la vuelta 1 y 2, luego cambiaremos al color beige y repetiremos las vueltas 1 y 2 (secuencia) 15 veces. (En la foto se puede contar fácilmente también)

Las secuencias 16, 18, 20, 22, 24 y 16 las haremos con el color mostaza.
Las secuencias 17, 19, 21, 23, 25 y 27 las haremos con el color beige.

Al cambiar de color no hay que cortar el hilo, si no después tendremos mil hilos para esconder. Simplemente enrolla las hebras cuando hagas el cambio y ya está.

A partir de la secuencia 28 continuaremos con el color mostaza hasta la secuencia 70.
Esto es orientativo. Yo he utilizado el color mostaza hasta que me ha quedado la mitad del segundo ovillo para luego acabar la bufanda de manera que quede simétrica.

Las secuencias 71, 73, 75, 77, 79 y 81 las haremos en color beige.
Las secuencias 72, 74, 76, 78, 80 y 82 las haremos en color mostaza.

Después volveremos al color beige con el que tejeremos 15 secuencias y para finalizar tejeremos la última secuencia con el color mostaza.
Con los restos he hecho unas borlas para las esquinas pero puedes no poner nada o añadirle flecos.


Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a hacer vuestra propia bufanda.
Si tenéis alguna duda podéis escribirme un correo a tricotriu@gmail.com

Ah! Y recordad compartirlo con los hashtag #tricotriu, #bufandadorothy y #dorothyscarf , y si me etiquetáis ya será perfecto porque así lo veré seguro. ;-) 

Bea - TricoTriu

1 comentario:

  1. es preciosa la combinacion de colores y el diseño del punto,muchas gracias por compartir,acabo de encontrar tu blog por lo que ahora tenes una seguidora desde santa rosa, la pampa, argentina! buena semana hasta cada momento,abrazooooooo!!!!

    ResponderEliminar