miércoles, 27 de septiembre de 2017

#CrocheterasSeriófilas

Hola!! Os quería contar, o mejor dicho confesar, que yo también me voy a unir al Club de #CrocheterasSeriófilas que @alimaravillas y @mariaatelier han iniciado en sus blogs.

Cómo os decía en la foto que publiqué el otro día en mi perfil de Instagram para dar la bienvenida al otoño, yo antes no podía soportar el frío, de siempre he preferido el calor antes que el frío. Pero desde que tejo eso está cambiando, cada vez tengo más ganas de que llegue la temporada otoño-invierno para sentarme en el sofá o en la cama y ponerme a tejer mientras veo alguna serie. Y no os penséis que no hago vida social y que hiberno como si fuera una tortuga, es que cuando quedamos a cenar en casa de amigos, ¡mis agujas se viene detrás!


A lo que iba, las que me seguís en Instagram habréis visto que de vez en cuando subo alguna foto al Stories viendo alguna serie on line mientras tejo, y me encanta cuando alguien me escribe para decirme que también la está viendo o que quiere verla. Y por supuesto, me gusta ver lo que otras #CrocheterasSeriófilas están viendo para tomar nota.

Otra expresión que me gusta mucho utilizar para referirme a ese momento de tejer y ver series es "Knitflix" que no es más que la unión de la palabra "knitting" (tejer) con Netflix, ¿mola verdad?

A continuación os voy a dejar un listado de 10 series que he visto o estoy viendo y que creo que os pueden gustar:

1. Anatomía de Grey: Se centra en la vida personal y profesional de un grupo de médicos de Seattle. Es mi serie favorita. Podría verla mil veces y mil veces que volvería a llorar en los mismos capítulos en los que lo hice la primera vez que los vi. Sentimientos a flor de piel, un dramón en toda regla, pero a mi me encanta. Ahora mismo no la llevo al día por falta de tiempo.



2. Cinco Hermanos: Cuenta las historias de los miembros de la familia Walker desde que fallece el padre. Son cinco hermanos, como bien dice el título, pero cada uno con su personalidad y su forma de ver la vida. Calista Flockhart es la protagonista principal y en mi opinión borda el papel. Tiene ya unos añitos pero a mi me gustó mucho.



3. Scandal: Cuenta la historia de una abogada que vive por y para el trabajo, y eso consiste en tapar los trapos sucios de la Casa Blanca. Como buena serie de Shonda Rhimes no pueden faltar los líos amorosos, asesinatos, intriga...
Esta tampoco la llevo al día, ¿no la podrían poner en Netflix?



4. Cómo defender a un asesino: Y seguimos con Shonda Rhimes, creadora de Scandal y Anatomía de Grey. ¿Queda claro quien me gusta, no? ;-)
Es una serie que requiere que prestes atención por los saltos que da en el tiempo. Cuando la veía mientras tejía había veces que tenía que irme hacia atrás para volver a ver alguna que otra escena.
Viola Davis con una actuación brillante interpreta a una abogada y profesora de derecho que elige a algunos de sus alumnos para que le ayuden en sus casos. Esta serie hace que te quedes pegada a la pantalla.



5. Pequeñas Mentirosas: Cuenta la historia de 5 amigas que son amenazadas por alguien llamado A y que se ven involucradas en muertes, secuestros, incendios, accidentes... Sinceramente ya ni recuerdo cuando comencé a verla, y aunque se me ha hecho un poco larga y cansina, como ya estoy en la última temporada la voy a terminar, y así espero poder saber al fin quien es A...


6. The Big Bang Theory: Simplemente me encanta y me gustan todos los personajes, aunque Sheldon se lleva la palma. Es una serie que siempre es buen momento para verla porque es muy amena y te hace reír. Hay gente que no le encuentra la gracia pero a mi me gusta mucho cómo trata grandes teorías físicas desde un punto de vista gracioso. Por cierto he leído que en Netflix tiene los días contados... así que si estáis suscritos aprovechad para verla.



7. Narcos: Creo que no le hace falta presentación. Me resistía a ver esta serie, pero tantas personas me decían que les había gustado que dije: "Pues voy a verla".
No se si se puede llegar a contabilizar la gente que muere... pero al final te acostumbras y te engancha. Si ahora alguien me pregunta: ¿Plata o plomo? Mi respuesta es: ¡plomo, plomo y más plomo!
La tercera temporada me ha parecido más floja, se echa de menos a Pablo Escobar, pero a partir del capítulo 5 la cosa se anima.



8. Stranger Things: No es del tipo de series que suelo ver pero como muchas personas, con personalidades y gustos diferentes, me decían que les había gustado me decidí a verla.
Cuenta la historia de la desaparición de un niño en extrañas circunstancias y cómo una niña con super poderes ayuda a los amigos del niño a encontrarlo.
No sentí que me enganchara pero tampoco podía dejar de verla, una sensación un poco rara... Lo que si me daba era un poco de cague... así que opté por no verla de noche, sino veía monstruos y niños raros por todas partes, jejejejeje.



9. Black Mirror: Merece verla sí o sí. Los capítulos son completamente independientes, no tienen nada que ver uno con otro. En cada uno se trata un tema social pero llevándolo al extremo, o a lo mejor eso que parece el extremo resulta que no lo es tanto... Es una serie que no te deja indiferente, después de cada capítulo te quedas con una sensación rara, te hace pensar... e incluso llorar.
Cierto es que algunos capítulos, pocos, no me han gustado mucho pero en global es una serie muy buena.



10. Por 13 razones: Esta serie o te gusta o no te gusta. Tiene críticas en ambos sentidos, aunque a mi me parece muy recomendable. Coge el toro por los cuernos y trata temas que para muchos son tabú: suicidios, violaciones, bullying... Lo que menos me gusta es que es demasiado "typical american", ya sabéis, el instituto, el equipo de baloncesto con su super estrella, el grupito de animadoras... y también que al principio es bastante lenta. Pero estoy deseando ver la segunda temporada ya.



Como podéis ver tengo el gusto muy disperso jejejeje, pero la verdad es que acabo viendo una serie u otra según el estado de ánimo que tenga en ese momento. Hay veces que necesito ver una serie, como yo las llamo: "para no pensar", con una trama sencilla y desenfadada. ¿Os pasa también a vosotras?

¡Contadme!, ¿qué series estáis viendo? O, ¿qué series os han dejado huella?
¿Practicáis mucho el #knitflix?

Os animo, junto con @alimaravillas y @mariaatelier, a que compartáis en vuestros perfiles de Instagram fotos con el hashtag #CrocheterasSeriófilas, y quien tenga un blog también puede escribir un post para unirse al club.

Bea - TricoTriu

2 comentarios:

  1. Atípico otra serie, yo he visto este verano también outlander tipo historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Atípico también la he visto! Muy curiosa y da a conocer un tema poco tratado la verdad. La otra no, pero buscaré a ver qué tal. Gracias!!

      Eliminar