sábado, 13 de junio de 2015

Cajas de fruta decoradas con Chalk Paint

Aunque no tenga nada que ver con tejer, hoy voy a hablar de mi primer contacto con la pintura Chalk Paint. Llevo un tiempo viendo en Instagram todo tipo de objetos decorados con esta pintura y tenía ganas de probarla.

Seguro que habréis oído hablar de ella, pero por si acaso os cuento:
Se conoce como pintura a la tiza. Se llama así por su contenido en yeso y por el acabado que proporciona a los objetos sobre los que se aplica. Su gran ventaja es que se adhiere a una gran variedad de superficies sin haberlas preparado previamente, es decir no hace falta lijar, ni nada de nada!

Existen muchas marcas en el mercado, pero yo he utilizado la de La Pajarita .Tienen mucha variedad de colores y también botes de distintos tamaños. En Valencia la podéis encontrar en La Sonrisa Creativa

El material necesario es el siguiente:
- Una caja de madera (o varias, aviso: esto crea adicción)
- Pintura Chalk Paint
- Pincel de brocha media para pintar la caja
- Pincel fino para la decoración
- Lápiz y regla
- Cartulina
- Cutter
- Cinta adhesiva

He elegido dos colores bastante neutros y que combinan entre sí: Flor de jazmín y Gris Kioto.


La pintura Chalk paint se extiende con facilidad y es bastante cubriente, pero yo he preferido darle una segunda capa.
Para decorar la caja simplemente he hecho unas plantillas con la cartulina, lo he recortado con el cutter y lo he sujetado con la cinta adhesiva para pintarlo.






Y este ha sido el resultado de las dos cajas que he pintado:



Una de ellas la voy a utilizar para guardar los ovillos del proyecto que esté tejiendo en cada momento, así los tengo más a mano!

El uso que le he dado a la cajita blanca merece otra entrada en el blog. Así que... Permaneced atent@s! Solamente os puedo avanzar que será un post con mucho AMOR!


B - TricoTriu



No hay comentarios:

Publicar un comentario